Prestamos ICO

¿Necesitas un financiamiento para mejorar la infraestructura de tu negocio? Entonces no pierdas tu tiempo haciendo largas colas en los bancos y solicita el crédito que necesitas en Préstamos ICO. Si no estás muy informado y deseas saber los pasos que se deben seguir para solicitar tu crédito, no te vayas a ningún lado porque aquí encontrarás toda la información que te hace falta.

préstamos ICO
créditos ICO

¿Qué es Préstamos ICO?

Los créditos ICO son una especie de financiamiento que ofrece el Instituto de Crédito Oficial, una institución pública que forma parte del Estado Español. Los créditos solo se conceden a un determinado colectivo, ya sean autónomos, empresas y entidades públicas o privadas que operen dentro de España.

¿Cómo saber si puedo sacar un préstamo en ICO?

El préstamo que ofrece ICO solo está disponible para un cierto grupo de colectivos y, si quieres saber si tú puedes solicitar un préstamo debes realizar un trámite. El proceso es muy sencillo y consiste en los siguientes pasos:   

  1. Primero infórmate en ICO, haz clic aquí: https://www.ico.es/web/ico/lineas-ico.
  2. Acude a tu banco para solicitar el crédito que necesitas para financiar tu proyecto, empresa u objetivos.
  3. Para finalizar solicita la Línea ICO, firma el acuerdo y listo. recibes el financiamiento que necesitas.

Si el trámite es aprobado por la entidad bancaria, entonces el banco se encarga de formalizar tu contrato y te entregará el monto que solicitaste.

¿Cuánto me presta ICO?

El importe máximo que una empresa o autónomo puede solicitar en ICO es de 50 mil euros, en una o varias operaciones.

Requisitos para solicitar un préstamo en ICO

Todas las empresas y autónomos que desean pedir un préstamo de dinero en ICO tienen que cumplir una serie de requerimientos. Entre los puntos más importantes se encuentran los siguientes:

  • No estar en situación de morosidad por los ficheros de la Central de Información de Riesgos del Banco de España.
  • Demostrar una caída en los ingresos por causa del COVID-19.
  • Que los préstamos hayan sido formalizados a partir del 18 de marzo del 2020.
  • Estar de alta en la I.A.E. (Impuesto de Actividad Económica).
opiniones de créditos ICO
experiencia con créditos ICO

Opiniones de Préstamos ICO

Al ser parte del gobierno español, nos habla de una entidad sumamente confiable y que ha permitido a muchas familias poder seguir adelante al obtener un ICO. Actualmente hay muchas entidades bancarias que trabajan directamente con el Instituto de crédito oficial y esto permite llegar a más habitantes españoles para que tengan la posibilidad de obtener el préstamo o crédito de dinero que tanta falta os hace.

Sin lugar a dudas si estás pensando solicitar un crédito ICO para cubrir una deuda, inversión o como una forma de mantener adelante un proyecto o negocio, es una opción muy interesante. De hecho, obtener un préstamo ICO o crédito ICO, puede ser perfecto ante estos tiempos donde la pandemia ha sido un problema mundial.

Contacto para atención al cliente

En caso de que tengas que hacer una consulta o un reclamo relacionado a la solicitud de préstamo de dinero en el Instituto de Crédito Oficial, puedes usar las líneas de atención al cliente que la institución pone a vuestra disposición y, son las siguientes:  

Teléfono

  • 900 121 121

Enviar consulta

Hacer reclamo

Hacer una sugerencia

Sin importar el medio que escojas para hacer una consulta o reclamo, ten presente que el horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 7:00 am hasta las 19:00 pm. Y bien, esto es todo lo que necesitas para solicitar un crédito en Préstamos ICO. Si te has fijado no es complicado y, solo es cuestión de seguir las indicaciones que se han mencionado en este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.