¿Qué son las hipotecas online?

Ahora más entidades bancarias apuestan por los préstamos hipotecarios en línea, una nueva modalidad de financiamiento que ha ganado mucha popularidad en estos últimos años. ¿Quieres saber qué son las hipotecas online? Bueno, en este post vamos a responder a esa pregunta y otras más para aclarar todas esas dudas que tienes al respecto.

hipotecas online
qué son las hipotecas online

¿Qué son las hipotecas de banca online?

Las hipotecas online son un producto financiero que consiste en los trámites previos a la firma de un notario por medio de internet. Es decir, todo el proceso que conlleva la solicitud de un préstamo hipotecario, ya sea completar un formulario, enviar documentos o gestionar varios trámites, ahora se puede hacer de forma online.

¿Cómo funcionan las hipotecas online?

Ahora puedes solicitar una hipoteca sin salir de casa gracias a los bancos que operan por internet. Si bien, no todas las entidades funcionan de igual manera, por lo general el proceso para solicitar una hipoteca suele ser el mismo y, es el siguiente:

  1. Completar el formulario de la solicitud para que el banco pueda ver el perfil.
  2. Enviar la documentación necesaria para que la entidad evalúe la solicitud.
  3. El banco asigna un asesor personal al solicitante para resolver cualquier duda relacionada a la solicitud de la hipoteca.
  4. El banco lanza una oferta, el cual se puede aceptar o rechazar.
  5. Firmar el contrato para recibir la hipoteca y el compromiso de la devolución de la misma.

Ventajas y desventajas de las hipotecas online

En estos últimos meses la creciente demanda por las hipotecas online ha generado que más entidades bancarias, nuevas y antiguas, ofrezcan este tipo de servicio. Sin embargo, este producto financiero tiene su lado positivo y su lado negativo.

Ventajas de las hipotecas online

  • Es muy fácil contactar con una entidad que ofrezca hipoteca por internet.
  • La banca online ofrece hipotecas más baratas y con un diferencial más bajo, ya sea tipo fijo, mixto o variable.
  • Las comisiones son las más bajas, a diferencia de una hipoteca tradicional.
  • No tienes muchas vinculaciones para poder ahorrar a corto y largo plazo.

Desventajas de la hipoteca online

  • Margen negociación entre el banco y el cliente.
  • Los requisitos para la concesión de préstamo son más elevados.
  • Estafas y engaños con bancas online de poca confianza.

Opinión de pedir una hipoteca en línea

Algo para señalar es que hay muchos simuladores de hipotecas en línea que te pueden ayudar a darte una idea del tipo de pago que tendrás que hacer y por cuántos años. Actualmente el solicitar una hipoteca por internet es muy común principalmente en países como España, México y Argentina,

Incluso muchas de las instituciones financieras que te hemos hablado tanto de México como Argentina, están listas para que puedas solicitar una hipoteca.

opiniones de hipotecas online

Las hipotecas en línea es como si fueras al banco, pero ahora puedes hacer casi todo el trámite desde casa o el lugar donde te encuentres. Es una nueva opción muy interesante para quienes deseen obtener una hipoteca, pero como todo, te recomendamos que conozcas a detalle el contrato que estas por firmar.

Algunas personas llegan a confundir un préstamo pensando que es como una hipoteca, en caso de que te hayan avisado sobre un préstamo preconcedido, te invitamos a leer el artículo para que conozcas las diferencias.

Con este post espero que hayas logrado despejar todas tus dudas sobre las hipotecas online, si no tienes más preguntas, entonces puedes comenzar hoy mismo con los trámites para acceder a ese crédito que tanto necesitas. Hay muchas plataformas en internet que te pueden facilitar una hipoteca online, sólo recuerda siempre leer primero e informarte antes de tomar acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.