ISSSTE préstamos

Ahora puedes resolver tus problemas financieros con el crédito que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). ¿Todavía no sabes cómo pedir tu crédito? No te preocupes porque en este artículo vamos a revisar todo lo que ISSSTE préstamos nos ofrece y que debemos hacer para acceder a ese préstamo. 

ISSSTE préstamos
préstamos del ISSSTE

¿Qué es ISSSTE préstamos?

ISSSTE préstamos es un financiamiento que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a todos sus empleados cada año. Este crédito solo se entrega a los empleados que tienen como mínimo seis meses de antigüedad en el régimen de seguridad social del Instituto.

¿Cómo saber si puedo sacar un préstamo en ISSSTE préstamos?

Como hemos mencionado anteriormente, el crédito que ofrece el ISSSTE sólo está disponible para sus empleados. Y todos los interesados puedes solicitar el crédito que necesitan realizando las siguientes indicaciones:

  1. Ingresar a este enlace: https://sipenet.issste.gob.mx:8440/login.
  2. Iniciar sesión en el sistema con tus datos de acceso.
  3. Ve hacia el apartado “Consulta el saldo de tu préstamo personal”.
  4. Haz clic en “Último préstamo” y listo.

¿Cuándo inician los préstamos del ISSSTE 2021?

La convocatoria se lanzó del 24 de marzo al 4 de abril, donde las personas tendrían que cumplir los requisitos y postularse.

¿Cuánto se saben los resultados del sorteo de préstamos del ISSSTE?

Siempre se hace en el mes de abril. En esta ocasión la publicación de resultados del sorteo, se realizó el 5 y 6 de abril.

¿Cuándo serán los siguientes sorteos para el préstamo del ISSSTE 2021?

21 al 30 de abril
6 al 26 de mayo
1 al 15 de junio
16 al 30 de junio
1 al 15 de julio
16 al 30 de julio
3 al 16 de agosto
17 al 30 de agosto
1 al 15 de septiembre
17 al 30 de septiembre
1 al 15 de octubre
16 al 31 de octubre
3 al 16 de noviembre
17 al 30 de noviembre 

¿Cuándo se dan los resultados del sorteo de ISSSTE 2021?

5 mayo
28 de mayo
16 de junio
1 de julio
16 de julio
31 de julio
17 de agosto
31 de agosto
17 de septiembre
1 de octubre
16 de octubre
3 de noviembre
17 de noviembre
1 de diciembre

Opinión de ISSSTE préstamos

El ISSSTE es una institución que tiene mucha autoridad y prestigio en México, por ello, es muy segura y rentable acceder a los préstamos que solicitan.

Los préstamos que ofrece el ISSSTE se amoldan a las necesidades de quienes lo necesitan, pero se tiene que cumplir varios requerimientos para acceder a estos créditos personales. Además de que es ideal para todos los trabajadores que ya cumplen con todos los requisitos y como derechohabientes tienen la posibilidad de tener su crédito.

opiniones de ISSSTE préstamos

¿Es la mejor opción?, la realidad es que muchas personas consideran ser derechohabiente del ISSSTE como un beneficio muy importante y de crecimiento. Actualmente, cada día son menores las tasas de apoyo que brindan a los derechohabientes, algo similar que ocurre con el IMSS o INFONAVIT, sin embargo, no quiere decir que esto sea negativo, pero si es necesario determinar la cantidad de dinero que necesitamos y al mismo tiempo saber si tenemos la posibilidad de obtener esa cantidad con ISSSTE.

Si eres una persona que se ganó la posibilidad de recibir este préstamo o crédito del ISSSTE, no te puedo decir que no aproveches, pero sí que tengas en cuenta que será un nuevo gasto que será cobrado inmediatamente, mes a mes directamente en tu nómina. Si ya tienes una familia o simplemente buscas ampliar tu patrimonio, puede ser una muy buena opción, pero recuerda siempre analizar alternativas, comisiones y porcentajes de pago del ISSSTE en este caso.

¿Cuánto me presta ISSSTE?

El ISSSTE te ofrece varias modalidades de préstamos y son los siguientes:

  • Créditos ordinarios verdes: te ofrecen 20,700 pesos a 36,800 pesos para pagar en un plazo de 9 a 24 meses a una tasa de interés de 7.5% anual.
  • Créditos especiales rojos: te prestan 28,000 pesos a 158,000 pesos para pagar a un plazo de 16 a 24 meses con una tasa de interés de 10.5% anual.
  • Créditos conmemorativos o blancos: puedes pedir de 42,000 pesos a 212,000 pesos para pagar a un plazo de 24 meses con una tasa de interés de 12.5% anual.

Requisitos para solicitar un préstamo en ISSSTE

Como se han mencionado en el primer apartado, todos los interesados que desean solicitar un préstamo en el ISSSTE deben cumplir varios requerimientos y, se trata de los siguientes:

  • Tener más de 6 meses en el régimen de seguridad social del ISSSTE.
  • Ser un ciudadano pensionado y jubilado.
  • No tener préstamos ni adeudos vigentes.
  • Contar con una Clave Única de Registro de Población (CURP) vigente.

Contacto para atención al cliente ISSSTE préstamos

Para resolver cualquier duda o realizar una consulta puedes comunicarte a cualquiera de las líneas de atención al cliente que el ISSSTE pone a disposición de los usuarios. Solo tienes que escoger el medio que te sea más conveniente y listo:

Teléfono

  • 55-40-00 -10-00, opción 5.

Página web

Correo electrónico

  • capp@issste.gob.mx

Con los préstamos del ISSSTE o créditos del ISSSTE tienes la oportunidad de acceder a ese crédito que puede ayudarte a resolver tus problemas económicos. Si cumples con todos los requisitos puedes solicitar tu préstamo hoy mismo, y solo tienes que seguir las indicaciones que se han mencionado en este post. Aprovecha esta gran oportunidad y pide tu préstamo de forma online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.