¿Qué es un microprestamo?

No todas las empresas tienen la oportunidad de acceder a un crédito financiero, ya que muchos bancos suelen ser exigentes con los requisitos. Al no tener la posibilidad de acceder al préstamo que necesitan recurren al microprestamo, pero ¿Qué es un microprestamo?, así que este día vamos a responderte esta pregunta.

qué es un microprestamo

¿Qué es y cómo funciona un microprestamo de dinero?

Un microprestamo es un crédito comercial de un monto menor a comparación de un préstamo comercial normal. Si bien, ambos préstamos son similares en casi todos los aspectos, la única diferencia es que en este tipo de préstamo el monto suele ser menor. En consecuencia, los términos para el crédito suelen ser más accesibles, pero la tasa puede ser muy alta.

Características de un microprestamo

Para entender mejor la función que tiene este tipo de préstamo de dinero vamos a ver algunas de las características de un microprestamo y, son las siguientes:

Tasa de intereses

En un microprestamo la tasa de interés suele ser muy alta, y puede bordear el 12% al 29%. Por otro lado, un préstamo comercial solo impone una tasa de interés de 7% a 11%.

Programa de devolución

El programa de devolución es evaluado por el prestamista y el receptor, pero al tratarse de un microprestamo el pago del préstamo se realiza entre 4 a 6 cutas.

¿Vale la pena solicitar un Microprestamo en la actualidad?

Ante la etapa que estamos viviendo a nivel mundial, sabemos que los microprestamos pueden ser una gran opción para mantener la economía de muchos negocios y personas que requieren de un ingreso que les permita mantenerse funcionando o que puedan cumplir.

Muchas personas nos han preguntando nuestras opiniones de los microcreditos y la realidad es que es algo que depende mucho de la persona o negocio que requiere de esto. Pues pueden ser una gran alternativa, siempre y cuando tengas la posibilidad de mantener un control para cumplir con los pagos.

vale la pena un microprestamo

Los microprestamos pueden ser la solución a muchos problemas y lo mejor de todo es que no se tiene que pagar demasiado dinero, ni estar meses haciendo un ingreso. El uso de este tipo de préstamos es buscar una solución inmediata a un problema y al mismo tiempo un alivio a las personas. Toma en cuenta esto una vez que estés considerando solicitar un microprestamo.

Duración del préstamo

El tiempo que dura un microprestamo no supera los 5 años, en cambio, un préstamo comercial puede durar entre 5 a 10 años.

Monto del préstamo

El monto máximo de un microprestamo es de $50,000.

Términos y conficiones

En este tipo de préstamo no se suele solicitar muchos términos y condiciones. Es decir, el solicitante no siempre va a tener que presentar una garantía o un aval para acceder a un préstamo.

Ventajas y desventajas de un microprestamo

Si bien, un microprestamo puede ser más accesible en comparación de un préstamo comercial, este tipo de crédito tiene varias ventajas y desventajas que vamos a conocer, a continuación:

Ventajas de un microprestamo

  • Los requisitos que solicitan los préstamos son accesibles.
  • El proceso de solicitud es rápido y simple.
  • Asesoría personalizada y asistencia para impulsar negocios.
  • No requiere aval, ni historial crediticio.

Desventajas de un microprestamo

  • El monto del préstamo no supera los $50,000.
  • Las tasas de intereses son muy elevadas.
  • Los términos cortos implican pagos mensuales mayores.

Si has despejado todas tus dudas sobre la siguiente interrogante: ¿Qué es un microprestamo? Entonces debes iniciar hoy mismo con el trámite para obtener ese pequeño préstamo que te ayudará a impulsar tu negocio. Solo tienes que buscar una entidad bancaria que se ajuste a tus necesidades y sea accesible a tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.