¿Qué es un préstamo preconcedido?

Los bancos ofrecen diferentes modalidades de préstamos y, cada una se amolda a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, existe un tipo de crédito que solo se ofrece a clientes especiales y se trata del préstamo preconcedido. ¿Quieres saber qué es un préstamo preconcedido? Entonces no te muevas de aquí y presta atención a este post.

qué es un préstamo preconcedido

¿Qué son los préstamos preconcedidos?

Los préstamos preconcedidos son créditos especiales que los bancos ofrecen a sus mejores clientes. Es decir, es un crédito que solo se otorga a determinados clientes, quienes deben cumplir una serie de condiciones. Si bien, este préstamo no tiene un importe fijo en los intereses, ya que varía dependiendo el consumidor, el banco solo ofrece hasta 30.000 euros como máximo.

¿Para qué sirven los préstamos preconcedidos?

Es un préstamo que sirve como todos los préstamos de dinero, ya sea para impulsar un negocio o resolver un problema financiero. Sin embargo, es un préstamo que las entidades bancarias solos ofrecen a los clientes que cumplen estos requerimientos:

  • Clientes con pocas deudas.
  • Clientes con ingresos elevados.
  • Clientes con un buen volumen de ahorros.

Además, al tratarse de un préstamo online el banco es quien ofrece este servicio sin que el usuario lo solicite. El trámite para obtener este crédito es rápido, ya que la entidad se encarga de realizar un estudio previo del caso.

Opinión de los préstamos preconcedidos

Para las personas que saben que tienen un préstamo pre autorizado o preconcedido tienen una gran ventaja, pero antes de considerar aceptarlo, te recomendamos que tomes un análisis de si tienes la posibilidad de pagar ese crédito porque probablemente tengas que hacer un pago mensual por varios meses o años.

Sé que un crédito preconcedido te podrá ayudar demasiado a solventar deudas, pero después podrías endeudarte más y por más tiempo si no sabes tener el control. En caso de que tengas la posibilidad de pagarlo y de esta forma tener la manera de seguir creciendo o cumplir tu meta, entonces acéptalo, pero de otra forma te recomendamos que hagas un serio análisis de tus finanzas antes de decir un sí rápidamente a los bancos e instituciones financieras que te llegan a dar este tipo de préstamos preconcedidos rápidamente.

opiniones de los préstamos pre concedidos

Recuerda que el tener un historial crediticio limpio no significa que tengas que mancharlo con este tipo de crédito sino tienes la necesidad o no puedes pagarlo.

¿Cómo saber si tengo un préstamo preconcedido?

Cada entidad bancaria maneja diferentes políticas a la hora de ofrecer un préstamo preconcedido. Eso quiere decir, que el consumidor no necesariamente va obtenerlo, primero se debe aceptar la oferta, luego el banco realiza una evaluación y conforme a los resultados el crédito es otorgado o no. La condición principal es que el cliente tenga una buena solvencia e ingresos económicos.

Por cierto, es muy probable que tengas que informarte sobre los préstamos con fines específicos en caso de que tengas la necesidad de obtener alguno.

Ahora que ya sabes qué es un préstamo preconcedido puedes consultar a tu banco si cumples con las condiciones para acceder a este tipo de crédito. ¿Qué estás esperando? Con este préstamo tienes la posibilidad de impulsar tu empresa y comprar esas cosas que siempre quisiste. Si quieres aprender un poco más, en este sitio web tenemos varios artículos que pueden interesarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.